29.8.11

Donde vivo - Analia Pinto

Para Emma



En el tremendo silencio de los claustros,
en la cresta furiosa de una verde ola,
en el súbito despertar de unos ojos que se abren al mundo,
en la clara mañana que empezó mi vida,
en el viento que arrastra mi voz y la suya,
en la cumbre de la montaña más alta y más lejana,
en el cálido aroma de la canela, la vainilla y el enebro,
en la puerta misma del Infierno,
en el día de hoy, de hoy mismo
allí es donde vivo.


Analia Pinto [Aixa Prados] ( Avellaneda - Argentina 1974)

9 comentarios:

Isabel dijo...

Lo publiqué pensando en Tí Emma! (porque sé que te gusta mucho ella)y me olvidé de escibir la dedicatoria, estoy media dormida todavia y es lunes, jaja!

Abrazo desde un Montevideo que gracias a Dios levanta de a poquito la temperatura =D

Darío dijo...

Emma es una diosa.

Isabel dijo...

Lo es! y muy querida tambien!

Besos Joven cuervo =)

EG dijo...

!!!!!!!!!!!!!! Desde el trabajo solo pude ver la foto...que es PRECIOSA!

Y esta chica Aixa, escribe muy bien, entre las dos ya debemos tener un poemario completo de ella publicado, no?

Gracias Isza, muchas gracias!

Y Ud. Caballero de fina estampa, es demasiado amable. Abrazo a los 2.

vera eikon dijo...

Esta claro que Emma ha de vivir en una montaña muy alta, y dominar los corceles del viento, porque su voz llega a todas partes....Muy lindo poema. Besos

Isabel dijo...

Me alegro mucho que te halla gustado, tanto la foto como el poema!! era la idea ;) la elegi cuidadosamente porque se que tipo de fotos te gustany tambien que te gusta Analia Pinto.

Un besote y de nada!!!

Y un bico para vos Vera! =)

EG dijo...

Te cuento Isza, el mail me llega con el título del poema, a veces puedo ver la foto y la mayoría de las ocasiones no. Y el texto lo tengo que "pintar" para descubrir qué posteaste (pero para llegar a eso...no te das una idea lo que tardé!!! como 20 poemas!!!)

Gracias I.

Axis dijo...

Me encanta la dedicación en el cariño, me encanta este poema y el cálido aroma de la canela, la vainilla y el enebro.

Me encanta Emma, me encanta Isza, me encanta Vera, me encanta el Joven llamado Cuervo, jajaj

De verdad!!

Besos a todos ;)

Isabel dijo...

Jejeje Gracias Axis!! eres una dulcee!! =)